Web Oficial
Corporate Mi reserva
Hotel Balneario - Spa Parque de Cazorla ****
Hotel Balneario - Spa Parque de Cazorla
Arroyo Frío (La Iruela), Jaén
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > ENTORNO
Compartir

ENTORNO
Hotel Balneario - Spa Parque de Cazorla

El Hotel Balneario - Spa Parque de Cazorla está ubicado en el impresionante Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el cual da nombre al Hotel. Con 210.000 hectáreas de naturaleza es el parque natural más grande de toda España y segundo de Europa, también reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO.

En él habitan 5 mamíferos de gran tamaño como ciervos, cabras montesas, jabalíes, muflones o gamos; además de otros de menor tamaño como el gato montés, ardillas o ginetas. Se trata de un espacio natural tan rico en fauna como en flora, con más de 2.170 especies catalogadas e incluso 30 especies endémicas, como la Viola Cazorlensis o la planta carnívora (Pinguicula vallisnerifolia) que podemos encontrar en los alrededores de la Cerrada de Elías (Río Borosa) o en el Jardín Botánico, dependiendo de la época del año. En cuanto a Fauna en el Parque Natural de Cazorla también podemos encontrar la Lagartija de Valverde, endemismo de la zona, o el curioso Quebrantahuesos, de especial mención en el parque ya que aquí es donde podemos encontrar la única pareja que ha anidado en toda Andalucía, después de haberse extinguido en estas tierras.

Este espectacular entorno permite realizar desde el hotel actividades tales como senderismo, ciclismo, equitación entre otras. Gracias al Guadalquivir también podemos hacer descenso de cañones, rafting o piragüismo en aguas tranquilas en el magnífico embalse del Tranco de Beas, el primer embalse del Guadalquivir, que retiene toda su fuerza en los meses de lluvia, para alimentar en el calido verano Andaluz las zonas más áridas de esta tierra.

El hotel se encuentra situado en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, y del valle del Alto Guadalquivir, en concreto en la turística población de Arroyo Frío, perteneciente al municipio de La Iruela. De hecho, a tan solo 400 metros de nuestras instalaciones podrá disfrutar de un agradable paseo por la ribera del río rodeado de una naturaleza excepcional que rodea nuestra localidad.





Links de Interés

Portal de turismo de Jaén

Aceite de Jaén

Visita Jaén

Sierra de Cazorla

Castillos y Batallas

Viajes Iberos